Certifícarte y respalda tus conocimientos y experiencia como evaluador de competencias laborales con un certificado en el estándar de competencia EC0076: Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. Que es un documento oficial y válido a nivel nacional, expedido por el CONOCER y la SEP.

Evaluación EC0076

Sabemos que actualmente la emergencia sanitaria puede complicar tu desarrollo y formación profesional, es por esto que, pensando en tu salud, todos nuestros procesos tanto de formación como de evaluación los realizamos en estricto apego a nuestro Protocolo para el retorno a la nueva normalidad, el cual puedes consultar a continuación.

¿Que estas esperando? certifica tus competencias, nosotros te ayudamos.

¿Qué es el certificado de competencias laborales?

Un certificado de competencias laborales es un documento oficial, válido a nivel nacional, expedido por el CONOCER, que depende de la SEP. Este documento solo lo puedes obtener después de que un evaluador acreditado ante un OC, ECE o un CE del CONOCER, te evalúe con fines de certificación y obtengas la puntuación mínima necesaria cumpliendo todos los criterios descritos en el estándar. Si esto es así, el evaluador comenzará el tramite de tu certificado ante la instancia correspondiente. Si quieres saber mas acerca de la evaluación con fines de certificación, te invitamos a leer este post.

Acerca del estándar EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

El estándar EC0076 es el referente del CONOCER tanto para capacitación como para evaluación con fines de certificación, enfocado en las personas que desarrollan actividades de evaluación de candidatos con base en estándares de competencia. Esta es una actividad fundamental en el sistema de evaluación-certificación del CONOCER, ya que quienes la la llevan a cabo son los encargados de evaluar la competencia de los candidatos y determinar si son «Competentes» en la función en la que se evalúan, obteniendo así su certificado o si por el contrario, aun tienen áreas de oportunidad que solventar, obteniendo así un juicio de competencia como «Todavía no competente». La evaluación de este estándar contempla 4 elementos:

  • Elemento 1 de 4
    • Preparar la evaluación de la competencia del candidato
  • Elemento 2 de 4
    • Recopilar las evidencias de la competencia de candidato
  • Elemento 3 de 4
    • Emitir el juicio de la competencia del candidato
  • Elemento 4 de 4
    • Presentar los resultados de la evaluación de competencia del candidato

Durante la evaluación deberás responder un cuestionario escrito, se simulará una evaluación en parte de desempeños y como productos, el candidato deberá de entregar los portafolios de evidencias integrados durante la simulación.

Para mas información acerca del estándar de competencia te invitamos a leer la ficha del estándar, la puedes descargar a continuación:

Para más información: Contáctanos, nuestros datos se encuentran en la parte inferior de esta página. También puedes comunicarte por medio de nuestro formulario de contacto.