Si eres evaluador de competencias laborales y te preocupa que el CONOCER rechace las fotos de tus candidatos, esta información te interesa.

Te invitamos a nuestro próximo curso en línea «Toma y edición de fotografías de identificación con base en la infografía del CONOCER». En este curso podrás aprender técnicas de fotografía y edición que harán que dejes de preocuparte por el rechazo de las fotos de identificación de tus candidatos.

¡Apresúrate! Las prescripciones están abiertas, aprovecha nuestras promociones.

Una de nuestras responsabilidades como evaluadores de competencias laborales del CONOCER es cuidar que las fotos que subamos a sistema sean adecuadas y que en realidad sirvan como medio de identificación de los usuarios del sistema nacional de competencias. Por este motivo, el CONOCER ha publicado su infografía para las fotografías de identificación, en donde estipula las características con las que deben cumplir las imágenes subidas al sistema al momento de realizar la evaluación. Tener conocimiento de esta infografía muchas veces no es suficiente, ya que se requiere de ciertas destrezas a la hora de tomar la fotografía y al editarla para poder cumplir con todos los requisitos de las fotografías de identificación.

En este curso podrás desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para optimizar tus procesos, tomar y editar fotos de manera eficiente, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo y dando a tus candidatos una gran experiencia en todos los aspectos de su evaluación.

Acerca del curso:

Este curso ha sido diseñado por expertos tanto en evaluación de competencias laborales como en fotografía y edición de imagen digital, por lo que los contenidos desarrollados son respaldados por años de experiencia de nuestros evaluadores, instructores, tutores y diseñadores de cursos.

Dirigido a: Evaluadores de competencias laborales del CONOCER.

Requisitos de inscripción: Conocimiento de computación nivel básico-intermedio, contar con equipo de cómputo con acceso a Internet y con Adobe Photoshop o Gimp instalado y contar con cámara fotográfica digital (celular con cámara, cámara compacta, bridge, réflex, etc.)

Duración del curso: 8 horas en plataforma más 4 sesiones de asesoría en vivo de una hora cada una (participación opcional).

Inicia: 4-noviembre-2020

Costo de inscripción: $ 600.00+IVA
Promoción: Inscríbete a mas tardar el 9 de octubre y paga solo $ 500.00+IVA

Objetivo general del curso: Al finalizar el curso en línea, tu seas capaz de tomar fotografías digitales adecuadas para su edición o de dar indicaciones claras y precisas
para que el candidato la tome, y serás capaz de editar fotografías digitales de acuerdo a los requerimientos de la infografía del CONOCER para las fotografías de
identificación de los candidatos, siendo estas útiles para procesos de evaluación sin riesgo de rechazos.

Obtendrás: Al finalizar el curso en línea recibirás una constancia de participación digital.

Temario y objetivos particulares:

  1. Elige tu cámara
    • Al finalizar el tema, el o la participante identificará los dispositivos con los que puede tomar fotografías así como sus características para elegir la mejor opción.
  2. Eligiendo el lugar de la foto
    • Al finalizar el tema, el o la participante identificará las características de iluminación y escenario, esenciales para tomar una buena fotografía de base.
  3. Instrucciones para el Candidato
    • Al finalizar el tema, el o la participante será capaz de dar las instrucciones necesarias al candidato para que esté listo para la fotografía, cumpliendo con los requerimientos del CONOCER.
  4. Técnica para fotografía de retrato
    • Al finalizar el tema, el o la participante será capaz de aplicar una técnica fotográfica de retrato correcta para aprovechar el sensor de su cámara al máximo, obteniendo fotografías base de calidad suficiente para ser editadas.
  5. De la cámara a Photoshop
    • Al finalizar el tema, el o la participante será capaz de transferir los archivos digitales de sus fotografías a su equipo de cómputo para ser abiertas en Photoshop y editarlas.
  6. Edición de fondo
    • Al finalizar el tema, el o la participante identificará las herramientas básicas del programa Photoshop y será capaz de utilizarlas en la edición de la fotografía para obtener un fondo blanco perfecto.
  7. Redimensión y encuadre
    • Al finalizar el tema, el o la participante será capaz de redimensionar y encuadrar la fotografía con fondo blanco de acuerdo a los requerimientos del CONOCER.
  8. Exportación del .jpg final
    • Al finalizar el tema, el o la participante exportará su fotografía editada a formato .jpg lista para ser utilizada en el módulo de evaluación del CONOCER.

Para mas información: Contáctanos, nuestros datos se encuentran en la parte inferior de esta página. También puedes comunicarte por medio de nuestro formulario de contacto.